Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abren convocatoria para que comunales avancen en estudios superiores

por: Mireya Porras

cundinamarca-abren-convocatoria-para-que-comunales-avancen-en-estudios-superiores

La gobernación de Cundinamarca abrió una convocatoria, a través del Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO), para que los interesados puedan iniciar y/o culminar sus estudios de bachillerato o universitarios.

Los dignatarios recibirán estímulos económicos hasta por cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), por período académico. Estos recursos provienen del Fondo para la Educación Superior del Departamento – Transformando Vidas.

Estudios para comunales en Cundinamarca

Luis Hernán Zambrano, gerente de IDACO, dijo que los beneficiarios podrán cursar los programas académicos de Instituciones de Educación Superior, que tengan convenio con la Secretaría de Educación.

Además, podrán aplicar, simultáneamente, a opciones como admisión y transporte, o admisión y sostenimiento en instituciones educativas superiores públicas y privadas.

Los beneficiarios deben ser dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), egresados de Instituciones Educativas Departamentales (IED); y cumplir con los requisitos.

Las postulaciones se recibirán hasta el 29 de diciembre de 2022. Los documentos serán verificados del 3 al de 9 enero de 2023 y las listas se publicarán en 10 de enero, en la página web del IDACO.

Quienes queden pendientes con documentos, pueden subsanar del 10 al 13 de enero y el listado final con los seleccionados saldrá el 15 de enero de 2023.

Requisitos básicos

Los interesados deben ser colombianos y cundinamarqueses de nacimiento. Si es residente, debe tener mínimo cinco años viviendo en el departamento, con certificación expedida por la alcaldía o delegado.

Estar inscrito en la base de datos nacional del Sisbén en alguno de los 116 municipios. Ser egresado de una IED pública o privada dentro de los cuatro años antes de la fecha de la convocatoria.

Si es población víctima, oficialmente reconocida, tener certificación expedida por la entidad responsable y pertenecer a uno de los municipios de Cundinamarca.

Ser dignatario comunal certificado por el IDACO. En el caso de Fusagasugá, Chía y Soacha, por la entidad correspondiente de inspección, control y vigilancia.