Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca abre espacios en mercado internacional

por: Omar Gamboa

cundinamarca-abre-espacios-en-mercado-internacional

Productores de Cajicá, Chía, Chocontá, Cota, Facatativá, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Mosquera, San Francisco, Silvania, Sopó, Subachoque, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá acudieron a macrorrueda de negocios en Cali

Cundinamarca se constituyó en importante protagonista en la Macrorrueda 90 de Procolombia. Acudió con 33 empresarios quienes ofertaron sus productos a cerca de mil potenciales clientes de todo el planeta.

Sobre la mesa de negocios mantuvieron artículos agroindustriales como café, panela, trucha, tilapia, cacao y hortalizas.

La participación, coordinada por la Secretaría de Asuntos Internacionales, forma parte de las estrategias propuesta por la Gobernación de Cundinamarca. Productores del departamento ofertaron a potenciales clientes de Estados Unidos, Europa, Emiratos Árabes Unidos y América Latina.

Junto a otros despachos, la SAI viene realizando diagnóstico y caracterización de pequeños productores de frutas; son “muy atractivas en el mercado internacional”.  

Marcela Machado, titular de ese despacho, dijo estar buscando “una conexión para que nuestros productores y empresarios puedan llegar al mercado internacional”.

El objetivo fundamental es hacer de Cundinamarca “un departamento competitivo, diverso e innovador, listo para incursionar en nuevos mercados”.

Macrorrueda 90 de Procolombia

La jornada, entre jueves y viernes (31 y de mazo y 1 de abril), facilitó ventas iniciales por el orden de los $20 millones de US para todos los expositores.

Por ahora se desconoce el monto de las transacciones con empresarios de Cundinamarca. Reportes señalan participación de más de  mil compradores de al menos 50 países. Algunos de ellos participaron a través de representantes radicados en Colombia.

Una nueva sesión de negocios será desarrollada virtualmente entre lunes 4 y martes 5 de abril.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://www.youtube.com/watch?v=GTrKFI-N-rU