Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca abre convocatoria para elegir representantes a reinados

por: Mireya Porras

cundinamarca-abre-convocatoria-para-elegir-representantes-a-reinados

Hasta el próximo 14 de septiembre estará abierta la convocatoria para elegir a las representantes a reinados por el departamento de Cundinamarca.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, abrió la convocatoria para seleccionar a las reinas que irán como embajadoras del territorio a los reinados nacionales de Belleza y el Turismo.

Estos certámenes se realizan en Cartagena y Girardot, respectivamente.

Representantes a reinados

En estos eventos podrán participar todas las señoritas oriundas de alguno de los 116 municipios, o que su padre o madre hayan nacido en Cundinamarca. Además, deberán tener entre 18 y 25 años cumplidos; una estatura mínima de 1,68 cms. No deben estar o haber estado casadas ni convivir en unión libre, no deben haber concebido hijos; y deberán tener buena conducta pública y privada.

Las candidatas deben enviar sus inscripciones por medio del siguiente formulario https://forms.gle/7k62WPS3DStKCSXS9.

La documentación requerida será recibida hasta el 14 de septiembre de 2022 a las 11:59 p.m. No se recibirán postulaciones después de esa hora ni por ningún otro medio.

Invitación a participar

El subgerente de Cultura del Idecut, willder Moreno dijo que se invitaba “a todas las cundinamarquesas a participar para que logremos traer las coronas de dichos certámenes nacionales”.

La candidata que quede en primer lugar representará a Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, durante el mes de noviembre. La joven que ocupe el segundo puesto será la representante del Departamento en el Reinado Nacional del Turismo a realizarse en Girardot, en octubre próximo.

El próximo jueves 22 de septiembre se realizará la imposición de bandas y coronación de las cundinamarquesas electas, en un evento que se cumplirá en las instalaciones de Kuna Mya.