Cundinamarca abastecerá de mango a Postobón

cundinamarca-mango-postobon.

Por: Omar Gamboa

La negociación será directa: de productor a la procesadora. Una canastilla que antes la vendían en $7 mil, hoy la pueden transar entre $10 y 12 mil

Unas mil toneladas podría adquirir la procesadora de refrescos más importante del país, de acuerdo a los primeros anuncios conocidos este lunes.

El anuncio se conoció a través del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, al entregar balance de las primeras gestiones de la Agencia de Comercialización departamental.

Según dijo, de momento resultarán beneficiados cerca de 150 cultivadores de la Región del Tequendama, dedicados a la siembra de mango.

Rápida gestión

La  comercialización a la empresa Postobón, los productores (lograron) comercializar alrededor de 32 toneladas de este producto.

La Agencia facilita el transporte lo cual hace más ventajosa la transacción para ambas partes: vendedores y comprador.

El acuerdo incluye la disposición de un centro de acopio en Viotá a manos de Postobón, punto en el cual se acopiará el mango de toda la región.

Dentro de los primeros beneficios para los productores se encentra el precio; antes vendían una canastilla en $7 mil y hoy la pueden transar entre $10 y $12 mil.

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia