Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 58 emprendedores de Tenjo recibieron apoyos para sus proyectos.

por: Mireya Porras

cundinamarca-58-emprendedores-de-tenjo-recibieron-apoyos-para-sus-proyectos

El fondo de emprendimiento “Tenjo Emprende”, entregó más de $300 millones de pesos a 58 emprendedores de este municipio para reactivar la economía local.

La segunda edición de este proyecto de emprendimiento entregó 330 millones de pesos para apoyar a los ganadores con la compra de materias primas, equipos, maquinaria, adecuaciones locativas, mobiliario e insumos.

Apoyo para emprendedores de Tenjo

Adicionalmente, el Fondo de Emprendimiento “Tenjo Emprende”, brindará a los emprendedores capacitaciones en cada una de sus áreas.

Sonia Patricia González Bernal, alcaldesa de Tenjo, dijo que, con esto, se busca fortalecer la reactivación económica de este importante municipio de la sabana de Bogotá.

En marzo de 2022, se inició este proyecto con la inscripción y convocatoria para la correspondiente participación. Finalmente, este proceso culminó con la selección de 58 emprendedores de Tenjo, quienes ahora reciben los beneficios.

“Nos sentimos muy felices de saber que este importante Fondo de Emprendimiento, no se detendrá con el cambio de administraciones. Con ello, dejamos nuestro legado para que, año tras año, se continúe apoyando a los emprendedores y PYMES de nuestro hermoso municipio de Tenjo, quienes tanto lo necesitan.”, señaló la alcaldesa.

Mantenimiento del fondo

El Fondo de Emprendimiento “Tenjo Emprende”, nació en el año 2020. Con el proyecto se estableció la designación de recursos económicos propios del municipio, para la creación y mantenimiento de un fondo de apoyo.

La idea es que ese capital permita estimular el crecimiento de las micro y pequeñas empresas PYMES, negocios verdes, productores, unidades productivas y/o emprendimientos.