Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 4.500 adultos mayores beneficiados con comedores comunitarios en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-4-500-adultos-mayores-beneficiados-con-comedores-comunitarios-en-soacha

Con la entrega de alimentos calientes y refrigerios de domingo a domingo en los comedores comunitarios, se garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de esta poblaci贸n en la ciudad.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, visit贸 los comedores comunitarios para verificar la calidad de los alimentos y escuchar las inquietudes de los beneficiarios.

Verificaci贸n en los comedores comunitarios

En cada comedor se verific贸 frente a los adultos mayores la forma en que se preparan, distribuyen y entregan los almuerzos y refrigerios para los 4.500 adultos mayores del programa.

Saldarriaga enfatiz贸 lo importante de brindar este tipo de programas a la poblaci贸n vulnerable. Igualmente, se帽al贸 que se ampliar谩 la cobertura para 2023 a 10.000 abuelos.

El alcalde dijo que lo primero era garantizar el alimento de domingo a domingo, todo el a帽o, para los abuelitos. Agreg贸 que en el gobierno anterior les daban comida a solo 400 adultos mayores.

Saldarriaga destac贸 que en su administraci贸n pasaron a 4.500 adultos mayores, pero que la meta es llegar a 10.000 el pr贸ximo a帽o.

Acompa帽amiento de L铆deres Globales

El recorrido se realiz贸 en acompa帽amiento de la fundaci贸n L铆deres Globales, con la asistencia de alcaldes y corregidores de Honduras, Costa Rica y El Salvador. La finalidad es que conozcan los programas sociales, ambientales y deportivos para que los repliquen en sus territorios.

Edwin Ernesto Medina, regidor de la municipalidad de Nueva Arcadia, en Honduras, reconoci贸 la labor de la Alcald铆a de Soacha con esta poblaci贸n y se comprometi贸 a replicarla.

Por su parte, Carlos Tinjac谩, beneficiario del comedor comunitario de la Comuna 6, dijo que gracias a este programa de la administraci贸n municipal puede mantenerse activo y sano.

Cabe destacar que el programa tiene una inversi贸n de $12.000 millones anuales beneficiando a 750 personas por comuna en la zona urbana. Para la poblaci贸n campesina se entrega un bono mensual canjeable por un valor de $100 mil para comprar alimentos de la canasta b谩sica.