Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Cundinamarca: 4.500 adultos mayores beneficiados con comedores comunitarios en Soacha

comedores comunitarios

Por: Mireya Porras

Con la entrega de alimentos calientes y refrigerios de domingo a domingo en los comedores comunitarios, se garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de esta población en la ciudad.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, visitó los comedores comunitarios para verificar la calidad de los alimentos y escuchar las inquietudes de los beneficiarios.

Verificación en los comedores comunitarios

En cada comedor se verificó frente a los adultos mayores la forma en que se preparan, distribuyen y entregan los almuerzos y refrigerios para los 4.500 adultos mayores del programa.

Saldarriaga enfatizó lo importante de brindar este tipo de programas a la población vulnerable. Igualmente, señaló que se ampliará la cobertura para 2023 a 10.000 abuelos.

El alcalde dijo que lo primero era garantizar el alimento de domingo a domingo, todo el año, para los abuelitos. Agregó que en el gobierno anterior les daban comida a solo 400 adultos mayores.

Saldarriaga destacó que en su administración pasaron a 4.500 adultos mayores, pero que la meta es llegar a 10.000 el próximo año.

Acompañamiento de Líderes Globales

El recorrido se realizó en acompañamiento de la fundación Líderes Globales, con la asistencia de alcaldes y corregidores de Honduras, Costa Rica y El Salvador. La finalidad es que conozcan los programas sociales, ambientales y deportivos para que los repliquen en sus territorios.

Edwin Ernesto Medina, regidor de la municipalidad de Nueva Arcadia, en Honduras, reconoció la labor de la Alcaldía de Soacha con esta población y se comprometió a replicarla.

Por su parte, Carlos Tinjacá, beneficiario del comedor comunitario de la Comuna 6, dijo que gracias a este programa de la administración municipal puede mantenerse activo y sano.

Cabe destacar que el programa tiene una inversión de $12.000 millones anuales beneficiando a 750 personas por comuna en la zona urbana. Para la población campesina se entrega un bono mensual canjeable por un valor de $100 mil para comprar alimentos de la canasta básica.

Noticias dia a dia