Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 3.000 habitantes tienen tarifa diferencial para peaje Los Patios en La Calera

por: Mireya Porras

cundinamarca-3-000-habitantes-tienen-tarifa-diferencial-para-peaje-los-patios-en-la-calera

En total 3.405 habitantes del municipio de La Calera, en Cundinamarca, ya cuentan con una tarifa diferencial para el peaje Los Patios, dijo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Diego Morales Silva, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, dijo que el acuerdo fue dialogado, consensuado y concertado con la comunidad de La Calera.

Tarifa diferencial para peaje Los Patios

Destacó que los usuarios con vehículos categoría 1E, es decir, carros particulares, son los que en su mayoría han tramitado el beneficio.

Hasta la fecha se tienen 6.596 citas agendadas, de las cuales cerca de 3.500 ya cuentan con el beneficio.

“El acuerdo establece tarifas de $5.700 para vehículos de categoría 1E, $6.000 para la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E. Es decir, hay descuento del 50% para el tránsito por este tramo del corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI”, dijo Morales Silva.

Para residentes de La Calera, en Cundinamarca

Cabe recordar que en la categoría 1E están los vehículos cuyos propietarios son residentes de La Calera. En la 2A, vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera.

Igualmente, en la categoría 2E, están las busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas intermunicipales, y camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público.

“El proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca registra un avance del 43,22% y tiene 152.24 kilómetros de longitud, los cuales están divididos en cinco tramos (Unidades Funcionales). Este proyecto va desde el sector de Salitre– Guasca–Guatavita–Sesquilé hasta el de Choachí–Cáqueza”, indicó.

El propósito fundamental de este corredor es facilitar la conectividad y reducir los tiempos de viaje, entre el oriente de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional.