Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 20 personas afectadas por incendio en Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-20-personas-afectadas-por-incendio-en-chia

Un incendio ocurrido en la vereda Fagua en el municipio de Chía, Cundinamarca, consumió varias viviendas, mientras que 20 personas resultaron afectadas, entre ellas 5 menores de edad.

Las autoridades indicaron que afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque, un joven de 21 años sufrió quemaduras de primer grado, y debió ser tratado por los paramédicos.

Cilindro de gas causa incendio en Chía

Según las primeras hipótesis de las autoridades, al parecer el incendio fue causado por un cilindro de gas el cual estalló por causas que son investigadas.

Una de las víctimas dijo que, el estallido se presentó porque una habitante del sector puso a hacer arroz y se le había olvidado hasta que empezó a oler a quemado.

Agregó que cuando la mujer fue a mirar, la manguera del gas ya se había incendiado. Al ver la situación, la mujer alertó a los demás vecinos de la zona, quienes lograron evacuar las viviendas y ponerse a salvo de la explosión.

Un lesionado

Los Bomberos Voluntarios de Chía llegaron a atender la emergencia y, por fortuna, no se registraron víctimas fatales.

Aunque, un joven de 21 años, identificado como Jhonathan Galindo, sufrió quemaduras de primer grado, las cuales fueron tratas por los paramédicos.

Ahora, los afectados por el incendio hacen un llamado a la comunidad y los habitantes de Chía para poder superar esta lamentable situación que les llegó en época decembrina.