Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: $10 mil millones en maquinaria amarilla para 27 municipios

cundinamarca-nicolas-garcia-maquinaria

Por: Omar Gamboa

Villeta, Arbeláez, Silvania, Pasca, Tabio, Pacho, Sesquilé, La Palma, La Calera, Gachancipá, Machetá, Viotá y Fómeque entre otros municipios de Cundinamarca recibirán maquinaria amarilla .

Los suministros forman parte del plan del gobernador de Cundinamarca Nicolás García por atender la implacable ola invernal, particularmente en infraestructura vial.

«Avanzamos en el proceso de alquiler de más de 170 equipos de maquinaria amarilla en los municipios que lo han requerido. Y, además, hemos destinado más de $40.000 millones para la compra de nuevos equipos que serán propiedad de los municipios”, señaló.

Esta vez entregó 28 equipos representados en volquetas y retroexcavadoras. Facilitarán el mantenimiento  y recuperación de vías secundarias y terciarias averiadas por las lluvias.

Más recursos

En cuentas del mandatario figuran, en total, inversiones por el orden de los $40 mil millones en maquinaria de todo tipo. No solo facilitarán atender los daños del clima, sino emprender tareas de reactivación económica.

La lista de beneficiados incluye municipios de todo el departamento. Arbelaez, Cachipay, Caparrapí, Chaguaní, Cogua, Gachancipá, Gachetá, Niño, Pasa, San Cayetano, Silvania y Tabio recibirán retroexcavadoras de llantas.

A Carmen de Carupa, Fuquene, Gama, Gutiérrez, La Calera, La Palma, Machetá, Pacho, Quipile, Sesquilé y Viotá les asignaron volqueta. Otras 5 retroexcavadroras, pero de oruga, les apropiaron a Fómeque, Gachalá, Giayabetal, Pacho y Villeta.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia