Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cuatro desaparecido por creciente de río en Arbeláez, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cuatro-desaparecido-por-creciente-de-rio-en-arbelaez-cundinamarca

Habían llegado de Bogotá. Se salvaron dos mujeres del mismo grupo. Tres adultos y una menor fueron arrastrados por una avalancha de la quebrada La Legía la tarde de este domingo (24 de abril)  

Se encontraban en tarde de paseo cuando decidieron acercarse al afluente con el propósito de bañarse (4 pm). Mientras realizaban su jornada fueron sorprendidos por la creciente que los atrapó.

De inmediato algunos testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades. Se movilizó la Alcaldía,  organismos de socorro y Bomberos Arbeláez. Más tarde fueron apoyados por sus colegas de Fusagasugá.

Iniciaron trabajos de seguimiento a lo largo de la quebrada corriente abajo, desde el punto de la emergencia en inmediaciones del Colegio Kirpalamar, verada San José, vía a San Bernardo.

Las víctimas son Andrés Alberto Avellaneda Plata (entre 45 y 50 años); las hermanas  Matilde (43 años) y María F López Urquijo (41) y la menor (9 años) Nicol Sofía Gálvis López.

Paseo fatal

Se supo que el grupo (seis personas) había llegado de Bogotá con el propósito de pasear e inspeccionar un terreno que habían adquirido cerca del sitio de la tragedia.

Vieron que el día no amenazaba lluvia por lo cual decidieron acercarse a la quebrada. No tuvieron en cuenta la posibilidad de una creciente proveniente de la parte alta de la Montaña.

A las aguas ingresaron los cuatro desaparecidos, menos otras dos mujeres de 25 y 55 años. Prefirieron quedarse a la orilla acompañando desde allí al resto del grupo. Eso las salvó.

Trataron de ayudas a sus familiares y amigos en dificultades. Nada pudieron hacer. Entonces dieron aviso a emergencias quienes emprendieron las tareas correspondientes.

Finalizando esta tarde aún continuaba el rastreo de los desparecidos. Montaron operativos que se extenderán hasta el río Sumapaz donde desemboca la quebrada Lejanía.

De interés: Cundinamarca: Empresas Públicas asume atención de emergencias invernales

Servicios de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/bLTUmbA7EX0