Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cuadro creado por Inteligencia Artificial es polémica en el mundo del arte

Obra de arte creada por IA recibe premio en consurso de arte

Por: Comercio al Día

¿Que es el arte? Es el centro de la discusión después de que un cuadro creada por Inteligencia Artificial (IA) ganara premio en concurso de Feria Estatal de Colorado, en Estados Unidos. Fuente DW

La obra que lleva como título Théâtre D’opéra Spatial, consiste en un paisaje barroco ornamentado poblado de figuras clásicas y una luz casi celestial.

La IA que creó el cuadro fue desarrollada por el presidente de la empresa de juegos de mesa Incarnate Games, Jason Allen, quien invirtió mas de 80 horas de trabajo diseñando su propuesta para el concurso, introdujo varias palabras y frases en Midjourney, que luego produjo más de 900 representaciones para que él eligiera.

Posteriormente, seleccionó sus tres favoritos y luego siguió ajustándolos en Photoshop hasta que estuvo satisfecho. Aumentó su resolución con una herramienta llamada Gigapixel e imprimió las obras en lienzo.

Galardon a obra de arte creada por IA
Théâtre D’opéra Spatial, obra creada por Inteligencia Artificial

El Concurso de arte

Según reporta The Smithsonian Magazine Allen dejó claro a los funcionarios de la feria estatal, cuando entregó su obra, cómo había hecho esta. Los jueces le concedieron el primer puesto, dotado con un premio de 300 dólares.

Allen que se declara un “no artista” resalta que su trabajo es una extensión natural de su propia creatividad. Al fin y al cabo, explica, él establece los parámetros en los que crea la IA.

La polémica en el mundo del arte

«Estamos viendo cómo se desarrolla la muerte del arte ante nuestros ojos«, comentaba un usuario de Twitter. «Si los trabajos creativos no están a salvo de las máquinas, entonces incluso los trabajos altamente cualificados corren el riesgo de quedarse obsoletos. ¿Qué tendremos entonces?».

Por su parte Allen declara que «¡Qué interesante es ver cómo toda esta gente en Twitter que está en contra del arte generado por la IA es la primera en tirar al humano debajo del autobús desacreditando el elemento humano! ¿Les parece esto hipócrita?«.

Debates como estos comenzarán a ser cada vez mas comunes en escenarios que era impensable pudiera intervenir la IA, pero debe recordarse que detras de ella, está la inteligencia del ser humano.

Le puede interesar leer: Listo el modelo real del RegioTram de Occidente.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia