Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Crece tensión por afectaciones invernales en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

crece-tension-por-afectaciones-invernales-en-cundinamarca

VIDEO. Cinco muertos y cuatro desaparecidos reportaron las autoridades, tras la dura jornada invernal de las últimas 24 horas

El caso más delicado ocurrió en la vereda Liberia, jurisdicción de Viotá, Provincia del Tequendama, centro de Cundinamarca. Una avalancha durante la madrugada de este viernes, arrasó vivienda campesina.

Todos sus moradores, siete integrantes de una misma familia, quedaron atrapados. Los reportes sobre lo ocurrido dejan notar la magnitud de la emergencia.

“Una avalancha en el sector de Liberia Baja en Viotá en donde se reportó, desde la madrugada, una familia desaparecida, cinco integrantes. Ya han encontrado dos cuerpos”, indicó boletín oficial.

Otras dos víctimas fatales cobró el invierno en Cachipay. Un alud de tierra y roca  las sepultó al desprenderse sobre ellos  toneladas de montaña, igualmente en zona rural. Aún no han sido identificadas.

Afectaciones viales

Las carreteras también resultaron duramente golpeadas. Informes del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, advierten sobre daños en no menos de 90 tramos.  

El balance muestra que las mayores afectaciones han ocurrido en sectores rurales. La amenaza aún persiste en buena parte del departamento según los organismos de socorro.

A su vez el coordinador de Bomberos en Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, suministró balance de casos presentados finalizando la tarde este viernes (22 de abril).

Reportó 220 llamadas de emergencias relacionadas con crecientes súbitas, avalanchas, lluvias torrenciales, caída de árboles y deslizamientos de tierra.

En cuentas del oficial aparece una emergencia ocasionada por creciente del río Bogotá a su paso por Tocaima. De momento no hay afectaciones delicadas en esa localidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ICOJRlRGePA

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/ECuAt4hwcIY