Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cota, Cundinamarca, ya es gestor catastral

por: Mireya Porras

cota-cundinamarca-ya-es-gestor-catastral

Después de terminar el proceso de empalme con el IGAC, la Alcaldía de Cota inició la prestación de este servicio catastral y se convirtió en gestor catastral.

Por medio de la Resolución 803 de 2022, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, dio por finalizado el proceso de empalme. Igualmente hizo entrega del servicio público catastral a la Alcaldía de Cota, Cundinamarca, en su calidad de gestor habilitado.

Insumo fundamental

Durante el empalme se hizo entrega de toda la información necesaria, y que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral. Estos datos son el estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía, y la base catastral del municipio.

 Así las cosas, a partir de la fecha la alcaldía ofrecerá todos los trámites catastrales en su jurisdicción. Ahora en Cota se podrán realizar cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos.

Los propietarios de predios y habitantes del municipio de Cota ya pueden adelantar sus trámites catastrales en la calle 14 # 04 – 06 primer piso, zona centro. La atención a ciudadanos se realizará en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes viernes.

El Gestor Catastral

Los gestores catastrales son entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitados por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral. Igualmente pueden adelantar los procedimientos con un enfoque multipropósito. Actualmente, el país cuenta con 42 gestores catastrales habilitados.

El Gobierno Nacional, a través del IGAC, reitera su invitación a los diferentes municipios y gobernaciones del país para que puedan habilitarse como gestores catastrales.

Los interesados pueden obtener la asesoría necesaria a través del correo dirhabilitacion@igac.gov.co  y radicar las solicitudes de habilitación como gestor catastral escribiendo a contactenos@igac.gov.co

El catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) se puede encontrar ingresando a  https://bit.ly/3K9FhUR.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio.