Publicidad

Inicia vacunación para adulto mayor en Cundinamarca

cundinamarca-primera-vacuna-tercer-edad.jpg
Compartir

Por: Editor

VIDEO. María Cecilia Rodríguez Hurtado, de 83 años, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en el departamento. Se encuentra alojada en el Centro de Larga Estancia José Joaquín Vargas de Sibaté.

El proceso con los adultos mayores luego de las primeras jornadas con el personal médico en el frente de atención contra la pandemia, comenzó temprano este miércoles 24 sin darle espera a la delicada misión.

Durante la jornada serán inmunizados 76 mujeres y 17 hombres conforme al plan dispuesto por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien comprometió importantes esfuerzos en la atención urgente esta emergencia sanitaria en el departamento.

“Hoy inicia el proceso de vacunación contra el covid 19 en el departamento de Cundinamarca para los adultos de 80 y más años de edad”, indicó Diego Alejandro García, gerente del proceso en el departamento.

Dijo que recibieron 4.063 dosis del Gobierno nacional en segunda remesa, material que ya fue distribuido en los 166 municipios del departamento.

“Estamos garantizando alrededor de 3.200 dosis para vacunar a la población que está en hogares de cuidado de larga instancia”, indicó García Londoño.

Dentro de la agenda de la Gobernación figuran procesos que se extenderán a otro grupo de profesionales médicos en poblaciones apartadas, como también para avanzar con el grupo asignado a la atención de pacientes con coronavirus.

El mandatario seccional, Nicolás García, había anunciado la entrega de nuevos equipos que permiten mejor atención y rendimiento en el proceso de inmunización para atacar la pandemia en Cundinamarca. (Ver: Coronavirus: computadores reforzarán puestos de vacunación )

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,