Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Copa de Campeones: las finales que cambiaron de sede

por: Comercio al Día

copa-campeones-actual-no-es-la-unica-que-cambio-sede

La Copa de Campeones actual, no es la única que debió cambiar de sede. Conozca los antecedentes y los motivos.

Este partido decisivo de la  actual Copa de Campeones, estipulado originalmente para jugarse en San Petersburgo el próximo 28 de mayo, debió cambiar su sede luego de la guerra declarada entre Rusia y Ucrania.

Los fanáticos, más allá de la modificación, pueden demostrar sus conocimientos en su casa de apuestas favorita.

Esta medida la informó el Comité Ejecutivo de la UEFA, el organismo de la FIFA que administra el fútbol europeo.

Qué dijo la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la entidad, informó que la final de la Champions League de 2022 finalmente se jugará a las 21 horas en Francia, concretamente en el Stade de France (Saint Denis), ubicado justo al norte de la capital del país, París.

San Petersburgo había sido uno de los principales recintos durante la Copa del Mundo de 2018 y la Eurocopa de 2020.

El partido final del fútbol europeo de clubes, que se iba a disputar en el estadio Zenit de la ciudad rusa, hubiera atraído a miles de aficionados de todo el continente para disfrutar de semejante acontecimiento deportivo.

Este espacio es conocido como Estadio Gazprom por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa, patrocinadora también de la Copa de Campeones de la UEFA y la competición de selecciones nacionales Euro 2024.

Sin embargo, tiempo después se conoció que la entidad que rige este deporte en Europa decidió interrumpir sus contratos comerciales con Gazprom.

Luego de la reunión, el Comité Ejecutivo también definió que ‘los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que participen en las competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso’.

Desde su sede en Nyon, Suiza, la entidad emitió un comunicado a través del cual expresó: “La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

También, fue más allá y agregó que “apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, por su parte, opinó: “Es una lástima que se haya tomado esta decisión. San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”.

Aún no se difundió información sobre posibles cambios en el partido repechaje para el Mundial entre Rusia y Polonia, pautado para el 24 de marzo en Moscú. Este encuentro también depende de la FIFA.

Los antecedentes de cambios de sede anteriores de la Copa de Campeones

En la temporada 2019-20, en la cual el título se iba a definir en la ciudad turca de Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal.

Y en la campaña 2020-21, en la que nuevamente la final iba a ser disputada en la ciudad turca, el título lo jugaron el Chelsea - que se consagró campeón - y el Manchester City, pero en el estadio Do Dragao de Oporto.

Estas dos finales anteriores de la Copa de Campeones tuvieron que trasladarse debido a la pandemia de Covid-19.

Todas las informaciones pueden modificar los pronósticos y, teniendo esta modificación en cuenta, es posible ingresar a Betfair bono de bienvenida cuando sea mismo y empezar a palpitar tamaño partido de fútbol desde la comodidad del hogar.