Por: Alejandro
Se abrió la convocatoria para la Escuela de Liderazgo juvenil dirigida a jóvenes líderes entre 18 y 28 años que desarrollen algún trabajo con la comunidad en provincias seleccionadas.
De esta forma La Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca y el Programa Jóvenes Constructores de Paz, se unen al proceso formativo que se realizará en alianza con la Fundación DOMOPAZ y está dirigido en principio a las regiones de Gualivá, Oriente, Sumapaz, Sabana Centro, Magdalena Centro, Tequendama, Ubaté, Almeidas, Alto Magdalena y Bajo Magdalena, serán las primeras provincias beneficiarias de este proceso formativo.
El Objetivo es generar un espacio de aprendizaje y capacitación a líderes juveniles locales de Cundinamarca, para mejorar sus conocimientos y habilidades de liderazgo, de forma que fortalezcan su participación democrática y ciudadana en su ejercicio social, político, académico o comunitario.
Los requisitos que los jóvenes postulantes deben cumplir es vivir en alguno de los municipios donde se realiza la convocatoria, tener disponibilidad para asistir a las jornadas programadas en el municipio y especialmente los días 4,16 y 25 de Julio en Bogotá.
Seguido de tener un Compromiso de fortalecer su acción social de lo aprendido en su territorio. Además, el joven seleccionado firmará un compromiso institucional sobre su participación en la escuela y por ultimo diligenciar el formulario de las capacitaciones que se desarrollaran durante seis seminarios, equivalentes a cuatro talleres en provincia y dos en Bogotá.
El proceso de formación se comprende de exposiciones, charlas, talleres y visitas a instituciones.