Publicidad

Avenica Centro Comercial

Contraloría falló contra exdirector de Coldeportes y exalcalde de Ibagué

Por: Andres Quintero

Contraloría falló con responsabilidad fiscal, contra exdirector de Coldeportes y exalcalde de Ibagué por inconclusos escenarios de Juegos Nacionales de Ibagué.

El ente de control profirió  fallo con responsabilidad fiscal por una suma de $33.758 millones contra el exdirector de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez.

En el fallo también entra una funcionaria de administración de Ibagué; el exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué -IMDRI-, Carlos Heberto Ángel, y dos funcionarios de esta entidad; así como el  contratista del proyecto de construcción de los escenarios del Parque Deportivo que debieron haberse utilizado en los Juegos Nacionales de 2015.

Le recomendamos leer: Obras Colombianas son exhibidas en el hotel Compensar Girardot

El daño patrimonial se ocasionó por la ejecución del contrato de obra No. 119 de 2015, suscrito con la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015 por la Alcaldía Municipal de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué -IMDRI.

En dicho contrato se reconocieron pagos por obras inconclusas, cantidades de obra pagadas y no ejecutadas, deficiencias constructivas y de calidad de los escenarios del Parque Deportivo.

Tal situación conllevó a que posterior a su abandono por parte del contratista se tuviera que suscribir un convenio interadministrativo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para determinar el estado de ejecución en el que quedaron las obras y disponer de nuevos recursos para su culminación.

Las irregularidades presentadas durante la ejecución del contrato de obra No. 119 de 2015 hicieron que el proyecto de “CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y/O REMODELACIÓN DE ESCENARIOS DEL PARQUE DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ PARA LOS XX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y IV PARA NACIONALES 2015” no se culminara e Ibagué no contara con los escenarios deportivos para este evento.

 

 

Le recomendamos leer: Atacan conexiones fraudulentas contra acueducto de Fusagasugá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia