Publicidad

Contraloría advierte “ineficiencia” en manejo de la CAR

Compartir
Compartir

Se sigue observando ineficiencia en la gestión de los recursos puestos a disposición de las CAR para el cumplimiento de sus objetivos misionales, tanto en el rubro de ingresos como de gastos”

  

Las apreciaciones se conocieron en informe de la Contraloría General luego de analizar  la gestión del Estado en materia ambiental, documento en el cual se formulan serios reparos al desempeño de las autoridades ambientales.

Continúa la encrucijada presupuestal del sector ambiental en el país: Reducción en el presupuesto nacional y altos recursos en las CAR no ejecutados”, señala lapidaria observación del organismo de control.

Para la CG el sector ambiental sigue siendo desfavorecido presupuestalmente y el control y monitoreo de los recursos naturales presenta debilidades, agregando que se incrementó la carga de pasivos ambientales en el país.

Va más allá indicando que en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020 se fijó un Pacto por la Sostenibilidad con importantes tareas y metas que “no se compadecen con los presupuestos asignados en los dos últimos años”.

Otro aspecto materia de glosas a manos de la Contraloría tiene que ver con la suerte del Impuesto Nacional al Carbono: “se observa que no se ha ejecutado ningún proyecto que contribuya a la reducción de los Gases de Efecto Invernadero –GEI”, subraya.

Sobre Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

Capítulo especial entre la Contraloría General sobre el desempeño de la CAR; insiste en que se observa “ineficiencia en la gestión de los recursos”.

“Del presupuesto consolidado apropiado por las CAR para inversión en la vigencia 2019 por $2.613.462 millones, se observa una pérdida de apropiación de $690.314 millones (26%) y de los compromisos adquiridos por $1.923.147 millones sólo se ejecutó 57%”, señala.

Agrega que  de lo anterior se deduce que “la suma de $818.726 millones (43%) se constituyó como reserva presupuestal, lo que significa que solamente se recibieron un poco más de la mitad de los bienes y servicios contratados para la vigencia”.

Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Asesinó a presunto delincuente que le robó el celular en Bogotá

Enfrentando cargos criminales se encuentra un sujeto que acabó con la vida de un presunto delincuente que le robó un

Inició la contrucción del Metro de Bogotá

Este martes en horas de la mañana inicia la contrucción del Metro de Bogotá, la obra más importante de infraestructura

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de