Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Construcción muro de contención en Tenjo, facilitará el regreso a clases a estudiantes

7af2c502 1c63 4056 9a29 c9435a0d4aab

Por: Andres Quintero

Con la construcción de un gigantesco muro de contención en Tenjo, se espera que se pueda reabrir un colegio, que perduró cerrado por más de siete años.

La institución educativa ubicada en de la vereda Carrasquilla, estaba en un inminente riesgo, el cual era generado por la Cantera Salónica, que esta al lado del colegio.

La construcción del muro contó con una inversión de más de 500 millones de pesos, y el acompañamiento permanente de expertos en esta materia.

De estas manera de verán beneficiados, cerca de 180 niños y niñas, los cuales podrán empezar a acceder a sus clases de manera gradual.

La alcaldía de Tenjo, en cabeza de la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, en articulación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, lideró un proceso asesorado por expertos en infraestructura.

Cabe resaltar que la Cantera Salónica, esta ubicada en un predio vecino que hace parte del municipio de Madrid, Cundinamarca.

Ismael Mahecha, secretario de Desarrollo Educativo de Tenjo, sostuvo “La intención de la Alcaldía siempre fue lograr la reapertura de la institución educativa. Este proceso lo llevaba un Juez de la República, que para tal fin emitió ciertas exigencias para Tenjo, que es en donde se encuentra la institución; para el municipio de Madrid que es en donde está la cantera, y para la CAR, que tenía que cumplir con algunas acciones de acondicionamiento de los espacios”.

cef858ac ae8a 4dc9 b67f 4598371484e7

 

Le recomendamos leer: Entrega de sellos de reconocimiento a cultivadores del municipio de Chía

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia