Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Confirman muerte de “Matamba” en Santander

por: Omar Gamboa

confirman-muerte-de-matamba-en-santander

Fue abatido por unidades especializadas de la Policía nacional en el municipio de Bolívar, occidente de Santander.  

Lo perseguían desde el mismo instante en que se supo de su fuga de la Cárcel La Picota, sur de Bogotá, la madrugada del pasado viernes 18 de marzo.

Trabajos de inteligencia lo siguieron por diferentes puntos del territorio nacional, hasta lograr pistas que los condujo al sitio en donde se hallaba escondido las últimas horas.

Su grupo cercano había lanzado rumos de que se encontraba al sur del país. Ese fue un distractor con el cual pretendía alejarlos de su escondite.

Del trabajo mediante el cual cayó abatido Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, se supo la mañana de este jueves en comunicación del presidente Iván Duque.

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán”. Añadió que “alias "Matamba", excabecilla del "Clan del Golfo" (era) uno de los criminales más buscados del país".

https://twitter.com/IvanDuque/status/1529822077322002432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529822077322002432%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fjusticia%2Fconflicto-y-narcotrafico%2Falias-matamba-presidente-ivan-duque-informo-que-fue-dado-de-baja-675359

Proceso investigativo

Los operativos corrieron por cuenta de la Policía Antinarcóticos. Trabajó con el apoyo de grupos especiales norteamericanos y otras unidades con experiencia en esta clase de investigaciones.

Matamba había burlado la seguridad de la considerada, hasta entonces, una de las prisiones más seguras del país. Varios hechos pusieron en duda la capacidad de ese centro carcelario.

Como posibles cómplices son señalados algunos guardias del Inpec. Actualmente se hallan enfrentados a la justicia colombiana. Hasta hace unas horas se había hecho creer que Castro Estupiñán no se había fugado, sino que había sido “desaparecido” mediante oscura operación.

Se dijo entonces que por la fuga del prisionero se habían pagado 4 millones de dólares (unos $16 mil millones). El caso está siendo investigado.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o