Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Condenado por la muerte de un perro en el municipio de Chía, Cundinamarca

por: Andres Quintero

condenado-por-la-muerte-de-un-perro-en-el-municipio-de-chia-cundinamarca
La Fiscalía General de la Nación logró establecer una condena por la muerte de un animal en el  municipio de Chía, Cundinamarca.
Las investigaciones fueron encabezadas por Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma). Sostuvieron las autoridades que el pasado 29 de abril, en la vereda La Balsa de Chía, Orlando Arturo Amézquita Cely atacó con arma de fuego a ‘Lukas’, un perro de cuatro años. El ataque contra el animal, fue ocasionado ante el disgusto que le causó al hombre, ver el perro en su finca.

Le recomendamos leer: Adolescente detenido por el delito de hurto en el municipio de Girardot

‘Lukas’ murió y el informe de necropsia indicó que sufrió una hemorragia que le afectó el corazón y los pulmones. Por esta acción  Amézquita Cely fue condenado por el delito de maltrato animal a seis meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo. Finalmente manifestaron las autoridades que Amézquita, además deberá pagar multa 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le recomendamos leer: Cae pareja de presuntos ladrones en Tenjo, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día