Por: Alejandro
Permanecerá deliberando por fuera del calendario hasta el 24 de abril con el propósito de evaluar tres propuestas radicadas por el alcalde Carlos Daza Beltrán. Asumirán la discusión de proyectos relacionados con el tema ambiental en las aulas, consolidación de las bibliotecas públicas y el último sobre cultura ciudadana.
Fue citada la Corporación mediante Decreto 162 el cual contempla las justificaciones del mandatario local para citar a las sesiones extraordinarias en la semana de pascua.
La primera iniciativa tiene que ver con la adopción y reglamentación de la política pública de educación ambiental conformando el CIDEA, o Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental del municipio y se asumen otras disposiciones del mismo orden.
Otro tiene está relacionado con la creación de la red pública de bibliotecas y el tercero con el propósito de promover procesos de cultura ciudadana. La idea es establecer servicios sociales de las instituciónes educativas oficiales y privadas, a nivel de formación medida en la ciudad.