Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comunidad denuncia construcción en área de protección ambiental en Sesquilé, Cundinamarca

por: Mireya Porras

comunidad-denuncia-construccion-en-area-de-proteccion-ambiental-en-sesquile-cundinamarca

Los habitantes del municipio de Sesquilé, en Cundinamarca, denuncian que una constructora está planeando un proyecto de aproximadamente mil viviendas en un área protegida del municipio.

Este proyecto que es liderado por la constructora Valesma, estaría planeado para realizarse en una zona de reserva ambiental, e incluso, ya tenían una sala de ventas en el lugar.

Denuncian construcción en Sesquilé, Cundinamarca

La concejal del municipio, Sonia Muñoz, indicó que el exalcalde Nelson Uriel Robayo López cambió el uso del suelo para poder realizar esta construcción.

“El hizo el cambio de suelos de un mismo terreno que él había protegido en otro periodo”, precisó la concejal Muñoz.

Agregó que es un proyecto de 1.500 apartamentos y Sesquilé es un pueblo de 15.000 habitantes y su casco urbano tiene 3.500.

La concejal declaró que, si se suman las personas de estos apartamentos, la población sería más grandes que las del centro del municipio.

Procesos legales del proyecto

Sobre el proceso legal que se lleva por este predio, un habitante afectado dijo que el cambio de uso de suelo tiene una denuncia vigente.

Agregó que el cambio del uso del suelo se hizo en el 2019, tiene una medida cautelar en proceso y unos requerimientos en la CAR.

Por la medida cautelar, el proyecto está en investigación, pero al parecer, la constructora estaría con una sala de ventas en otro municipio para seguir vendiendo apartamentos.