Publicidad

¿Cómo se desarrolla el Plan de Vacunación Covid-19 en Cundinamarca?

Plan de Vacunación en Cundinamarca
Compartir

Por: Luis Hurtado

De acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría de Salud de la Gobernación del Cundinamarca, a la fecha en todo el territorio el Plan de Vacunación ha llegado a  1.471.450 pacientes. 

La distribución que hace la Autoridad Sanitaria indica que, para el 21 de julio del corriente año, se sumaron a la inmunización 12.703 vacunados, de los cuales 7.517 personas están en rango de edades de 50 a 79 años.

Esto deja entrever que los ciudadanos no están acudiendo reglamentariamente a las fases de inmunización programadas por el Ministerio de Salud, toda vez que para los pacientes de 50 a 79 años, el inicio de la colocación del biológico inició hace más de dos meses. Este comportamiento ha permitido que la Gobernación de Cundinamarca haya ideado un plan de búsqueda masiva de adultos mayores «no vacunados», en todo el departamento.

Le recomendamos leer: Plaza de Mercados colapsó en Ubalá, Cundinamarca

En las últimas 24 horas se vacunaron, de la misma forma, 606 personas con algún tipo de comorbilidad comprobada en historial clínico y 4.287 pacientes con edades entre los 16 y 49 años.

Es importante resaltar que, en la búsqueda de una mayor cobertura, la Secretaría de Salud de Cundinamarca está realizando jornadas masivas de vacunación, sin limitaciones de edades, en aquellos municipios con densidad poblacional inferior a los 10 mil habitantes.

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se recomienda a las personas tener al día su esquema de vacunación completa y de esta manera apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional en la adquisición de biológicos con los cuales hacer frente al virus que agrede a los colombianos desde el mes de marzo del año 2020.

De la misma manera recomienda a toda la población, vacunada y no vacunada, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "REPORTE DE Vacunación EN CUNDINAMARCA 12.703 dosis aplicadasel día 21 de julio de 2021 7.512 dosis aplicadas a adultos entre 50 a 79 años 606 dosis aplicadas apoblación entre 16 49 años con comorbilidades 4.287 dosis aplicadas población entre 16 49 total de dosis aplicadas CUNDINAMARCA en 1.471.450 VACUNA COVID-19 CUNDINAMARCA ¡REGION Que Progresa!"

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Hospital San Rafael de Fusagasugá

Hospital Junio-Julio 2
 

 

Publicidad

Otras noticias

girardot-violencia-intrafamiliar
Los golpearon atendiendo caso de violencia intrafamiliar en Girardot, Cundinamarca

Ocurrió en el barrio Magdalena 3 hasta donde se desplazó la Policía en respuesta a llamado de emergencia. Se trataba

ciclista-accidente
Algunos ciclistas también son responsables de accidentes en carreteras del país

VIDEO. Las redes sociales recibieron imágenes que captan incidente en el cual un ciclista por poco pierde la vida al

chia-cundinamarca-transito
Incrementan operativos contra accidentalidad en Chía, Cundinamarca

El trabajo fue desarrollado en horas de la noche y madrugada, con el propósito de captar dos escenarios en los

vacunación masiva
Vacunación Masiva en Cundinamarca para todos los mayores de 18 años

Vacunación Masiva | A partir de este lunes 26 de julio, en Cundinamarca, todos los mayores de edad que quieran

Ana María Cristancho: Impulsa Mechas & Mechas Internacional con compromiso social

Ana María Cristancho es una joven cundinamarqués que con profesionalismo y mucha disciplina impulsa programas sociales y cursos desde la organización Mechas

soacha-cundinamarca-detenciones
Asegurados los presuntos “Mantarraya” en Soacha, Cundinamarca

Son acusados de homicidio, microtráfico y otros delitos cometidos en algunas zonas específicas de Soacha, Cundinamarca. La orden de enviarlos