Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Cómo pagar fácilmente un comparendo en Cundinamarca?

por: Alejandro

como-pagar-facilmente-un-comparendo-en-cundinamarca

Recibir una multa de tránsito puede ser una situación estresante y costosa. Con la ayuda de esta herramienta puedes hacer consulta comparendos por SIMIT  y verificar fácilmente el estado de tus multas y sanciones por infracciones de tráfico usando tu dispositivo movil o desde la comodidad de tu hogar.

El departamento cuenta con diez sedes operativas, el SIMIT de la sede central y en Bogotá en el Módulo Amarrillo del Terminal de Transporte para tramitar pago y cursos de normas de tránsito.

“Cundinamarca cuenta con diez sedes operativas ubicadas en La Calera, Zipaquirá, Ricaurte, Cáqueza, Cota, Soacha, Mosquera, Villeta, El Rosal y Chocontá, en las cuales se pueden realizar todos los trámites de tránsito, pago de comparendos, curso de normas de tránsito para descuentos de pago de comparendos y revisión técnico mecánica y de gases en nuestros CDA de Mosquera y Zipaquirá”, afirmó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

El funcionario agregó que el punto ubicado en la Avenida de las Américas 31-69, en Bogotá,  ofrece atención a los conductores cundinamarqueses, donde pueden realizar sus trámites o solicitar asesorías.

Los ciudadanos cundinamarqueses tienen varas opciones, una es acercarse al municipio donde les fue impuesto el comparendo, firmar acuerdos y trámites de pago, o realizar el curso en las sedes operativas, o también pueden dirigirse a la sede Bogotá para realizar el pago en el SIMIT. Cuando se haya realizado la liquidación de la infracción, para evitar el desplazamiento hasta el municipio, se puede realizar el curso en la Terminal de Transporte de Bogotá.