Por: Alejandro
La administración seccional inició los procesos encaminados a asignar partidas, $4.500 millones, con los cuales serán atendidos por lo menos 20 mil adultos mayores de los estratos uno y dos a través de programas implementados en los Centros de Bienes del Anciano y Centros de Vida a lo largo del departamento. Provienen los dineros del recaudo de la Estampilla de Bienestar del Adulto Mayor que viene siendo captados en esta parte del país.
Teniendo en cuenta lo anterior la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca solicitó a los 116 alcaldes certificar a la población en cuanto al número de eventuales beneficiarios, con el propósito de aplicar una adecuada y equitativa distribución de los dineros.
Los Centros de Vida para la tercera edad, se entienden como el conjunto de proyectos, procedimientos, protocolos e infraestructura física, técnica y administrativa, orientada a brindar una atención integral, -durante el día-, a los adultos mayores, haciendo una contribución que impacte en su calidad de vida y bienestar.