Lluvias accidentes.
Cuando se conduce bajo condiciones de lluvia, aumentan los riesgos de accidente.
Perdemos la visibilidad, y nuestras llantas pierden el agarre al transitar bajo la lluvia, inclusive en las vías húmedas.
RECOMENDACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE FUSAGASUGÁ:
Realicemos una revisión de labrado y profundidad de los surcos de las llantas, pues está situación está directamente relacionado con la posibilidad de pérdida de control de nuestro vehículo. No olvidemos verificar la presión de inflado de los neumáticos.
Mientras mayor sea el desgaste de nuestras llantas (menor profundidad del labrado), menor será la eficiencia y por ende mayor la distancia del frenado.
Debemos contar con todos los elementos de seguridad y un parabrisas en buenas condiciones, con el ánimo de que este realice un barrido rápido y constante del agua que nos impide tener una visión directa.
Circulemos alejado de vehículos de mayor tamaño con el ánimo de disminuir la “brisa” que salpica agua, con tierra y demás elementos que coadyuvan a nuestra disminución de la visibilidad.
Hagamos uso de la calefacción a tope o preferiblemente aire acondicionado. El aire seco ayudará a mitigar el efecto de la humedad del ambiente impidiendo que se empañe el vidrio panorámico.
Disminuyamos la velocidad en la conducción, al momento de circular por tramos húmedos, o encharcados, durante cualquier intensidad de lluvia.
https://www.youtube.com/embed/4noeoB3Bzck
No realicemos maniobras fuertes en la dirección o frenos, pues considerando la pérdida de adherencia de los neumáticos sobre la vía, podemos presentar, fácilmente, pérdida de control del vehículo, por derrape y de ser mayor la velocidad hasta podemos terminar en volcamiento.
Nuestra familia nos espera en casa. PREVENIR ES VIVIR!
CAMPAÑA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE FUSAGASUGÁ
Otras noticias de interés:
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día