Su familia confirmó la noticia la mañana de este sábado (31 de octubre) sin mencionar el lugar del deceso. El exsenador, exministro y excandidato a la presidencia enfrentaba un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado hace cierto tiempo.
Conocido el hecho, la prensa y las redes sociales en el país se vieron inundadas de comentarios y mensajes por lo ocurrido, algunos de ellos resaltando el papel que el dirigente y exgobernador de Santander cumplió durante su vida pública.
Su hijo, Horacio José Serpa, entregó la nota luctuosa: “Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe falleció el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”.
El dirigente, nacido en Bucaramanga, Santander, el 4 de enero de 1943, fue una de las más notables figuras del Partido Liberal y se constituyó en el principal aliado del entonces presidente Ernesto Samper Pizano.
También jugó papel importante dentro de la Constituyente del 91 junto al asesinado Álvaro Gómez Hurtado (Movimiento de Salvación Nacional) y Antonio Navarro Wolf (M-19) quienes ejercieron la condición de presidentes de la asamblea excepcional.
En otras posiciones representó a Colombia ante la OEA y ocupó curul como senador por cuatro años a partir del 2014.
*Imagen tomada de Blu Radio