Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Decomisan mercancía avaluada en 550 millones de pesos en Bogotá

por: Mireya Porras

decomisan-mercancia-avaluada-en-550-millones-de-pesos-en-bogota

Continuando con los controles aduaneros en Bogotá y las vías de Cundinamarca, la Dian, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), decomisó un importante alijo de mercancía de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizó controles aduaneros en ejes viales y establecimientos de comercio. Allí, las autoridades lograron la aprehensión de mercancías avaluadas en 550 millones de pesos.

Mercancía de contrabando

El operativo se cumplió para atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente.

Las autoridades lograron decomisar 60.470 unidades de confecciones, 7.130 unidades de bisutería, 753 pares de calzado, 500 cajetillas de cigarrillo, y 470 unidades de elementos de aseo. Igualmente fueron aprehendidas 330 unidades de juguetería, 123 unidades de perfumería, 120 unidades de lencería, 23.983 unidades de otras mercancías.

Seguirán las intervenciones

La Polfa dijo a través de un comunicado, que seguirá efectuando este tipo de intervenciones aduaneras con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando.

Agrega la nota que lo que se busca es evitar el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando 159 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se cuenta con absoluta reserva de la información.