Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Daniel Quintero Fija Rumbo Presidencial para 2026

por: Julian Glevez

daniel-quintero-fija-rumbo-presidencial-para-2026

En una movida estratégica que sorprende al panorama político colombiano, Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, lanzó un anuncio que podría reconfigurar el tablero electoral para las próximas elecciones presidenciales de 2026. Durante una reciente rueda de prensa, Quintero reveló sus aspiraciones de ocupar el máximo cargo ejecutivo del país, marcando un punto de giro en su trayectoria política, tras su renuncia previa a las elecciones para promover a sus candidatos afiliados al partido Independiente.

Quintero, con una determinación clara, expresó su deseo de enfrentar y prevalecer sobre el Fiscal General Francisco Barbosa en la contienda por la presidencia. La mención explícita de Barbosa, a quien Quintero señala de iniciar anticipadamente su propia campaña presidencial, destaca la competencia que empezará a gestarse en el horizonte político.

"Voy a ser el candidato de la gente. Voy a defender los intereses de Colombia", afirmó Quintero, delineando un enfoque populista y centrado en el pueblo como eje de su futura campaña. Este enfoque implica un marcado contraste con el actual panorama político y sugiere una promesa de liderazgo renovador.

Le puede interesar: Cundinamarca: Alfred Ballesteros se posesionó como director general de la CAR 

En una postura conciliatoria pero firme, Quintero extendió un llamado a la unidad a Federico Gutiérrez, el actual alcalde, en un encuentro previo a la reunión de empalme. Instó a Gutiérrez a reducir las tensiones y recordó que se entrega una Medellín que, a su juicio, ha mejorado durante su administración. "Este es el momento de verdad para unir a Medellín", declaró, instando a un cambio en el tono político y una mayor colaboración para el beneficio de la ciudad.

A pesar de reconocer que su retirada de la gestión municipal para respaldar la candidatura de Juan Carlos Upegui no transcurrió como esperaba, lo que según su perspectiva pudo haber perjudicado más que ayudado a la campaña, Quintero se mantiene resiliente y decidido. Este reconocimiento de las consecuencias políticas de su decisión anterior no ha mermado su resolución de seguir adelante con sus ambiciones presidenciales.

El anuncio de Quintero sin duda agitará las aguas en el escenario político y podrá provocar respuestas de diversos sectores. Su candidatura anticipada abre un nuevo capítulo en el camino hacia la Casa de Nariño, invitando a los ciudadanos y a los actores políticos a contemplar un futuro con nuevas posibilidades de liderazgo.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Avanza primer Centro de formación e innovación minero energético