Burlaron un muro que parecía impenetrable; violentaron todas las medidas de seguridad y saquearon tres casas dentro del Conjunto Residencial El Nogal de la Urbanización Hacienda Fontanar del Río.
El caso se presentó hacia las 9 de la noche de este viernes (27 de diciembre), de acuerdo a las primeras informaciones conocidas en medios que siguen de cerca los temas de seguridad en la Sabana Centro, principalmente en Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cota, Tabio, Tenjo y Sopó.
Según parece, un número indeterminado de ladrones penetró escalando un “muro perimetral” de 4 y medio metros, colindante con el Centro Comercial ubicado al lado del complejo habitacional.
No se sabe sobre qué tipo de instrumentos utilizaron: si escaleras, cuerdas u otros elementos; el tema es motivo de investigación y evaluación a manos de efectivos de la Policía y el CTI. Todo indica que por ese mismo lugar escaparon.
A una de las viviendas penetraron violentando una “puerta ventana corrediza” ubicada hacia el patio trasero de la edificación; una vez adentro amenazaron, amedrentaron y amordazaron a los moradores para proceder con el saqueo.
Se llevaron joyas, dinero en efectivos y otros elementos de valor los cuales buscaron y empacaron en el lapso de una hora (Salieron hacia las 10 de la noche), conforme a lo revelado por las víctimas.
Otras dos viviendas fueron igualmente violentadas ingresando de forma similar; por ahora se desconoce la cuantía de los dos últimos robos (si los hubo) debido a que sus moradores no han podido ser ubicados.
[caption id="attachment_33996" align="alignleft" width="440"]
Esta la ubicación del Conjunto Residencial El Nogal de la Urbanización Hacienda Fontanar del Río, en Chía, Cundinamarca.[/caption]