La fuerte ola invernal en Cundinamarca tiene afectada la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Choachí debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado últimamente.
Durante la última semana se han presentado deslizamientos de tierra por la vía Bogotá - Choachí por lo que se han presentado cierres temporales, afectando el tránsito en esa ruta.
Afectada vía Bogotá - Choachí, en Cundinamarca
Igualmente, por segunda ocasión en menos de una semana, la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Choachí fue cerrada debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.
Así lo anunció el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, entidad que confirmó que el paso por la carretera se encuentra habilitado de manera intermitente.
Los deslizamientos e tierra se presentaron en los kilómetros 7,2 y 7,6 de la vía Bogotá - Choachí, por lo que las autoridades acordonaron el área y habilitaron paso controlado.
Deslizamientos por la ola invernal
Cabe recordar que los más recientes derrumbes se presentaron especialmente en el sector de Santiamén y la vereda El Líbano, en inmediaciones del Conjunto Río Grande.
“En las últimas horas estuvimos en el punto del derrumbe presentado en la Avenida circunvalar, carrera 4 Este - 17, Centro Gaviotas, en la localidad de Santa Fe. Allí nuestro equipo UMV realizó la remoción y limpieza de 112 m3 de material vegetal y barro, para despejar la vía”, dijo el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos.
Por ahora ya se encuentra habilitada la vía Bogotá - Choachí, y se espera que se mantenga así. Sin embargo, las autoridades piden a las personas que transitan por este corredor vial, que estén atentos a cualquier falla geológica que se pueda registrar.