Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia vivirá la segunda edición del Body Paint “Lienzos que Palpitan”

por: Mireya Porras

colombia-vivira-la-segunda-edicion-del-body-paint-lienzos-que-palpitan

El encuentro contará con la participación de 100 artistas. El Body Paint más grande del país se realizará del 12 al 15 de agosto en Mesitas del Colegio.

La segunda versión de “Lienzos que Palpitan”, tendrá como temática principal este año las culturas del mundo, con 50 cuerpos al desnudo que serán pintados de manera pública por expertos en este tema.

Artistas participantes

De los artistas participantes, 50 son actores y actrices que prestarán sus cuerpos desnudos para ser pintados y otros 50 tienen la labor de pintarlos. Este importante evento será único en Colombia.

La exhibición de las obras del ‘body painting’, que son auténticas, será durante un espectáculo nocturno. Posteriormente, los modelos recorrerán el escenario en coreografías rítmicas que avivarán el colorido y la creatividad de estos ‘lienzos vivientes’ que completarán un espectáculo lleno de magia, luces y color.

La temática del "Body Paint"

La temática de ‘Lienzos Que Palpitan’ permitirá realizar obras alusivas a la cultura de diversos países. El arte de Asia (India, China, Japón, Corea, Tíbet), África (Arabia, Egipto, Tribu Masái, Pueblo Yoruba), Europa (Grecia, Roma, Celta, Nórdicos, Francia, Holanda y Alemania), están entre las que serán resaltadas.

Igualmente destacará la cultura de América (Azteca, Maya, Inca, Apache, Navajo), y Oceanía (Polinesios, Maoríes, Rapa Nui, Tiki, Hawai, Tahití, Australia).

De Colombia se tendrán representaciones culturales de los Panches, Chibchas, Tayronas, Calimas, Sinúes, Quimbaya, San Agustín y Tierradentro.

El alcalde de Mesitas del Colegio, Andrés Guerrero, dijo que “el ‘Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca’ se ha institucionalizado en el país como un evento que ha trascendido fronteras. Agregó que a pesar de las recientes situaciones de salud pública en el mundo no ha dejado de realizarse y por el contrario ha llegado a diferentes partes del planeta. Igualmente dijo que lo que se quiere es que en esta edición se recorra el planeta a través del arte.

Los organizadores del evento esperan a una gran multitud, ya que, en sus dos ediciones anteriores, se ha contado más de 6.000 visitas rompiendo el récord de espectadores.