Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Colombia: Las lluvias no pararán en diciembre, advierte en IDEAM

lluvias 1

Por: Mireya Porras

De acuerdo con el IDEAM, las lluvias en Colombia continuarán durante el mes de diciembre, ya que el fenómeno de La Niña se mantendrá hasta febrero de 2023.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), encendió las alarmas con esta información, pues ya se encuentran afectados más del 66% de los municipios del país.

Más lluvias en Colombia advierte el IDEAM

Según explicó, las precipitaciones serán las más intensas en tres décadas, incluso, en algunas regiones se espera que las lluvias estén un 30% por encima de los promedios históricos.

Igualmente, se espera que las lluvias continúen hasta principios del próximo año, pues los pronósticos apuntan a que el fenómeno de La Niña se mantendrá hasta febrero de 2023.

El IDEAM indica que las lluvias más intensas se esperan en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y sur de Córdoba.

Alexander Martínez, meteorólogo del IDEAM, dijo que se han venido presentando lluvias en el Atlántico, algo considerado normal porque el mes de noviembre es parte de la temporada de lluvias.

Posibilidad de deslizamientos

Agregó que, aunque se espera que disminuya un poco la nubosidad para los próximos días, las lluvias van a mantenerse.

Además, dijo, existe una alta probabilidad de presentarse deslizamientos de tierra en Antioquia, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las lluvias más intensas se esperan en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y el sur del departamento de Córdoba.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia