Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: En 2023 transportadores no pagarán IVA al ingresar a centrales de Abastos

por: Mireya Porras

colombia-en-2023-transportadores-no-pagaran-iva-al-ingresar-a-centrales-de-abastos

Los transportadores no pagarán IVA al ingresar a las 14 centrales de Abastos de Colombia, a partir de 2023, según quedó establecido en la recientemente aprobada Reforma Tributaria.

Uno de los grandes puntos en las discusiones por la Reforma Tributaria fue la iniciativa relacionada con el consumo y precios de los alimentos.

No pagarán IVA en centrales de Abastos

Varios sectores se vieron afectados, mientras que otros serán beneficiados, entre ellos, los transportadores, que no pagarán IVA en 2023 al ingresar a las centrales de Abastos.

El gremio transportador celebró la noticia, ya que podrán ingresar a las 14 centrales mayoristas de Abastos en el país sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 19%.

Señalan que esto servirá para bajar los costos que se ven reflejados en el precio final del producto, generando beneficios para comerciantes, minoristas, tenderos y consumidores.

Opinión de Centrales de Abastos de Colombia

El presidente de la Red de Centrales de Abastos de Colombia, Francisco Javier Salcedo, dijo que la reforma beneficiará a los usuarios de los mercados mayoristas.

“Los dueños de restaurantes y la comunidad en general que compra en las centrales de abastos se beneficiarán con esta medida porque se reflejará en los precios finales”, dijo Salcedo.

Según datos suministrados por la Red de Centrales de Abastos de Colombia, el no cobrar el IVA a los vehículos supone un ahorro cercano a los 50 mil millones de pesos.

“Estamos seguros que este ahorro para los transportadores se verá reflejado en el costo de la canasta familiar”, indicaron algunos conductores de vehículos de carga.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/npxl_UMB274
Alumbrado navideño en Fusagasugá