Publicidad

Ciudad Jardín abonada con más casos de Covid-19

Fusagasugá
Compartir

Por: Luis Hurtado

De acuerdo a un reporte que entrega la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Salud, en la Ciudad Jardín se registraron 42 nuevos casos de Covid-19.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria Local, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 5 personas recuperadas, para un total de sanación de pacientes de 1.338.

En Fusagasugá desde que inició la pandemia se han contabilizado 1.831 contagios, de los cuales 430 siguen activos, con casos en estudio por el orden de los 730.

En la conocida Tierra Grata han fallecido a consecuencia del coronavirus 63 personas y la ocupación UCI es de 65%.

Informe del Covid en Fusagasugá para el jueves 19 de Noviembre
Informe del Covid en Fusagasugá para el jueves 19 de Noviembre

Comportamiento del Coronavirus en Cundinamarca

De acuerdo con el balance que entrega el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en Cundinamarca este jueves 19 de noviembre, se sumaron a la lista de contagios 301 casos de Covid-19; para un total de 48.497.

MinSalud resalta que el departamento antes mencionado, concentra el 4% del total de los casos registrados en Colombia. El margen de recuperación es de 70% aproximadamente, lo que quiere decir que 44.941 pacientes han logrado ganarle la batalla al virus.

La tasa de muertes en Cundinamarca es de 1.352 personas y 1.054 se encuentran hospitalizados, recibiendo los tratamientos oportunos para contrarrestar el mal.

Balance del Covid-19 en Cundinamarca
Balance del Covid-19 en Cundinamarca

 

En Colombia 

Colombia se acercó este jueves a los 35.000 fallecimientos por covid-19 con los 198 decesos informados en la jornada, al tiempo que confirmó 7.487 nuevos casos positivos que elevaron a 1.225.490 el número de contagiados por el coronavirus.

El país llegó a 34.761 fallecidos con las muertes informadas hoy, 179 de las cuales corresponden a días anteriores, y ocurrieron en su mayoría en Bogotá (32), Antioquia (25) y Valle del Cauca (18).

Lea: Aguaceros provocan inundaciones en vías de Bogotá

El resto sucedieron en Santander y Tolima (13); Huila (12); Cundinamarca (10); Risaralda (8); Caldas y Quindío (7); Boyacá, Nariño y Norte de Santander (6); Caquetá, Cauca, Córdoba y Meta (5); Casanare (4); Arauca, Bolívar, Cesar, Magdalena y Sucre (2), y La Guajira (1).

En Colombia aún hay 55.541 casos activos, un 4,53 % del total, mientras que han superado el coronavirus 1.132.393 pacientes, es decir el 92,4 %.

Espacio Publicitario : Comercio Al Día 

Publicidad

Otras noticias

Sancionan expresidente del Concejo de La Peña, Cundinamarca

La Procuraduría castigó con 6 meses de suspensión a Oskar Fabián Díaz Ortiz (2016), por haber transgredido, aparentemente, disposiciones de

Cárcel para concejal sospechoso en asesinato de Alcalde de Sutatausa, Cundinamarca

El Juez de Control de Garantías quien asumió el caso encontró méritos suficientes para mantener tras las rejas al presunto

Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá
Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá

A primeras horas de la mañana de este viernes se registraron detonaciones en el Barrio Olaya de la ciudad de

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca
Objetivo en Cundinamarca: “Ni covid ni quemados” durante navideña y año nuevo

El propósito fue advertido por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, al lanzar campaña destinada a evitar accidentes con el

accidente de tránsito, Chipaque, Cundinamarca
Se quedó sin frenos y chocó tractocamión en Chipaque, Cundinamarca

Prefirió estrellarse contra un remolque que subía hacia Bogotá y no correr el riesgo de rodar montaña abajo lo cual

Captura por abuso sexual, Girardot, Cundinamarca
Aclaran circunstancias sobre detención de adulto mayor en Girardot, Cundinamarca

El hombre fue detenido en flagrancia por presunta abuso sexual y no mediante aplicación de orden de captura. Las explicaciones