Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cinco perros muertos y un establo destruido deja incendio en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

cinco-perros-muertos-y-un-establo-destruido-deja-incendio-en-chia-cundinamarca

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas de este incendio en Chía que no deja personas heridas.

Versiones preliminares indican que el desecho de aceite quemado en la zona aceleró la conflagración.

Otro incendio en Chía

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, en Chía se presentó un incendió en el centro histórico del municipio en el que 10 viviendas y locales comerciales resultaron afectados.

En esta ocasión, en el sector de Samaria en el municipio de Chía (Cundinamarca), se presentó un nuevo incendió en un establecimiento comercial cerca a la zona de Saucedal.

A pesar de que no se presentaron personas heridas en la conflagración, el hecho dejó cinco perros muertos y un establo complementé destruido.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, dijo que el balance lastimosamente da cuenta de cinco caninos que pierden la vida. Además, se realizó la verificación de la zona de los gallos, y se confirmó que ningún equino se encontraba en las caballerizas.

Avanzan las investigaciones

La administración municipal señaló que, por el momento se avanza en las investigaciones de las causas que generaron el incendio.

Sin embargo, Rafael Roa, secretario de Gobierno de Chía dijo que algunas versiones indican que fue irresponsabilidad de algunas personas que desechan en este lugar aceite quemado de sus establecimientos. Al parecer, esto fue lo que causó que el fuego se propagara rápidamente.

Por su parte, se indicó que los animales que sobrevivieron el incendió y que permanecen el terreno, serán trasladados a albergues temporales del municipio mientras se define su situación.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, en Chía se presentó un incendió similar en el centro histórico del municipio donde 10 viviendas y locales comerciales resultaron afectados. Horas después de los hechos, el alcalde de Chía se manifestó públicamente e informó que el incendio pudo ser provocado y no un accidente. Por el momento no se han conocido los avances de esta investigación.