Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Científicos descubrieron nueva parte del cuerpo humano

por: Camila Figueroa

cientificos-descubrieron-nueva-parte-del-cuerpo-humano
Científicos descubrieron nueva parte del cuerpo humano, se trata del musculo que existe al poner los dedos sobre las mejillas y apretar los dientes así se podrá notar este musculo llamado "masetero".
El masetero, se encuentra cercano a los músculos de la mandíbula; libros de anatomía han descrito este musculo como un musculo compuesto por 2 capas una que es superficial y otra por ser profunda. Sin embargo, científicos de Suiza descubrieron la tercera capa de músculo masetero que había pasado desapercibida informo,noticias BBC. De este modo, los científicos estudiaron la estructura de la musculatura de la mandíbula por medio de imágenes tomográficas y secciones del tejido de cadáveres. Los científicos descubrieron la tercera capa profunda relacionada al tejido muscular de la mandibula inferior. El nuevo proceso muscular se le llama "coronoide".

Qué función tiene?

Teniendo en cuenta que el musculo masetero se divide en 3 capas cada una cumple su función. -La primera capa se encarga de elevar la mandíbula. -La segunda capa es la que apoya que no se vaya hacia atrás ni hacia delante. -La última fundamentalmente ayuda a retractar la mandíbula, estabilizarla y cerrarla. Este hallazgo es importante para médicos cirujanos y odontologías porque este nuevo musculo actúa de forma concreta de lo que se habia pensado. Este avance científico es de importancia ya que, aun todavia no se registra en totalidad todas las partes del cuerpo humano. De interés: Dolsten pronostica cuándo acabaría el COVID