Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ciclista funzano representará a Colombia en Juegos Paralímpicos de Tokio

por: Andres Quintero

ciclista-funzano-representara-a-colombia-en-juegos-paralimpicos-de-tokio
El ciclista de Funza Juan José Betancur, representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que iniciarán el próximo martes 24 de agosto, e irá hasta el domingo 5 de septiembre.
El funzano de 21 años, integra el equipo de seis pedalistas colombianos que buscan dejar en alto el nombre del país. Juan José, competirá en la categoría T2, donde buscará una medalla, demostrando así porque es el bicampeón nacional de ciclismo paralímpico y top 5 en el mundo. Betancur quien padece una parálisis cerebral, se destaca en el deporte de las bielas, donde ha recopilado logros importantes a nivel mundial. Cundeportes Funza y la Alcaldía, le han brindado apoyo a Juan José, con las terapias y el deporte paralímpico. “Funza apuesta por mí y mi carrera deportiva”, aseguró Betancourt. Todo un campeón Uno de los logros recientes de Juan José, fue la obtención de la medalla de plata en Mundial de Paracilismo, que se realizó en Portugal, donde ocupó el segundo puesto del fondo categoría T2, en el circuito de Estoril. Además Betancourt fue quinto en la contrarreloj, luchó con gran determinación por la presea dorada, pero fue superado en los últimos metros por el belga Tim Celen. Equipo olímpico Junto con Betancur participaran la boyacense Carolina Munevar (C2), la bogotana Paula Ossa (C5), el antioqueño Alejandro Perea (C5) y los bogotanos, Edwin Matiz (C5) y Diego Dueñas (C4).    

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día