Publicidad

Avenica Centro Comercial

Chía no cuenta con una Política Pública de Infancia y Adolescencia.

Por: Alejandro

La Personería del municipio, señala que luego de casi tres años y medio de haber iniciado la gestión de la actual Administración, no se ha cumplido con la obligación contenida en la Ley 1098 de 2006 de Infancia y Adolescencia.

 

La denuncia de la Personería de Chía, radica en que la actual Administración Municipal no ha cumplido, en los tres años y medio que lleva de gestión  con lo establecido en la Ley 1098, que en su artículo 204 hace referencia a los responsables de la creación de Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia. Aunque se han venido adelantando procesos de diagnóstico y formulación liderados por la secretaria de Desarrollo Social, aún no se han ejecutado dichos proyectos.

“Son responsables del diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas de infancia y adolescencia en los ámbitos nacional, departamental, distrital y municipal, el Presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes. Su incumplimiento será sancionado disciplinariamente como causal de mala conducta. La responsabilidad es indelegable y conlleva a la rendición pública de cuentas,”  señala la ley 1098 en su artículo 204.

La Administración Municipal ha pretendido consolidar cinco Políticas Públicas: 1. Primera Infancia, infancia y Adolescencia. 2. Juventud. 3. Adulto Mayor. 4. Discapacidad. 5. Mujer y Género. 

La Personería Municipal de Chía, recuerda que la definición de políticas públicas prioritarias y diferenciales permite a las entidades territoriales garantizar la definición y asignación de recursos específicos para la implementación de planes, programas y proyectos con vigencia a corto, mediano y largo plazo, destinados a la solución de las problemáticas de las poblaciones objetivo de la política. 

Fuente: Personería Municipal de Chía.

 

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia