Publicidad

Avenica Centro Comercial

Chía alista rendición de cuentas de Infancia, adolescencia y juventud.

Por: Alejandro

Se cumplirá el 9 de abril de acuerdo a la  agenda prevista por la administración local en proceso coordinado por la Secretaría de Planeación del municipio, siguiendo calendario dispuesto por el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vergas. El proceso  debe ser cumplir los 116 alcaldes del departamento.

 

Ya cumplió el despacho el encuentro preparatorio pero, ahora, deberán desarrollar la denominada Rendición de Cuentas “Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud” prevista para el jueves 9 de abril a partir de las 9 de la mañana en la Casona Santa Rita.

Ese día, conforme a lo previsto, se cumplirá la jornada con un importante grupo de ese sector de la población quienes formarán parte de los actos entre los cuales se encuentran la realización de actividades lúdicas, juegos, y charlas versadas sobre los derechos que le asisten a niños y jóvenes.

Los resultados de esta experiencia se verán reflejados el próximo  21 de julio en la Gobernación de Cundinamarca, donde se realizará un evento gigantesco en la plazoleta de la paz con los niños de los 116 municipios del departamento, quienes le preguntarán al Gobernador Álvaro Cruz  cómo están sus derechos y que se está haciendo para mejorarlos.

Chía tiene un capítulo protagónico, pues son alrededor de 150 indicadores que deben diligenciar  en las 4 categorías de derechos y 4 grupos de edad y esperamos que los niños puedan ser líderes del municipio. Pues esta iniciativa les será útil para saber cómo va el plan de desarrollo y para marcar el camino de lo que debe hacer el gobierno municipal en un futuro. Aseguró la  Dra. Suárez.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia