Publicidad

“Cacerolazo” por inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca

Cecerolazo contra inseguridad, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Se roban hasta las cámaras instaladas para detener la delincuencia. Reclaman medidas contra el hampa que, según las comunidades, se tomó buena parte de los barrios del norte de la ciudad. Habitantes caminaron hasta la Plaza Mayor en demanda de acciones efectivas que les regrese la tranquilidad.

 

La protesta se cumplió la mañana de este miércoles (4 de septiembre) en ruidosa concentración frente a la sede administrativa del municipio, en donde hicieron públicos sus reclamos.

Es de tal proporción el grado de preocupación de los pobladores de la Comuna Norte que, según denunciaron, ya se “llevaron” varias de las cámaras de seguridad ubicadas por demanda de las comunidades.

Precisaron que esos equipos electrónicos instalados por la administración, tienen el grave inconveniente que no cuentas con monitores.

Quiere decir que nada queda gravado y que, en consecuencia, es imposible verificar el desarrollo de un robo o acopiar pistas que permitan detectar la delincuencia, o documentar las acusaciones en caso de capturas.

En otras palabras y de acuerdo a los indicado por dirigentes de la zona, “las cámaras fueron instaladas para hacer creer que se cumplió con lo acordado en la jornada de presupuestos participativos”. En realidad, las cámaras, hoy, “no sirven para nada”.

La inquietud fue aceptada como “error” administrativo, conforme a los indicado por el secretario de Gobierno de Fusagasugá, Cundinamarca, Juan Sebastián García Fayad.

Dijo que el asunto será corregido una vez quede habilitada la contratación, es decir cuando quede sin efecto la Ley de Garantías electorales. Comentó que  el balance es positivo en cuanto a detenciones de delincuentes.

También denunciaron el permanente acoso de jíbaros y pandilleros en inmediaciones de los planteles educativos (Manuel Humberto Cárdenas y Acción Comunal); pidieron el regreso de los Policías bachilleres que, hasta hace unos pocos meses, acompañaban la entrada y salida de estudiantes.

A su vez, el capitán Diego Steven Motta Ramírez, comandante de la Estación de Policía en Fusagasugá, Cundinamarca (asumió a mitad de agosto último), defendió la postura del alcalde Luis Cifuentes indicando que, por instrucción de éste, vienen adelantando esfuerzos requeridos por la compleja situación.

Hizo referencia a una serie de capturas, hecho que, a la fecha, es desconocida por los medios de comunicación; anunció una conferencia de prensa para entregar balance del trabajo de los últimos días por el cuerpo uniformado.

#fusagasuga #nomasinseguridad #cacerolazo

Posted by Noticias Dia a Dia on Wednesday, September 4, 2019

*Información: Los Reporteros Día a Día

Publicidad

Otras noticias

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,

Tala de arboles en Bogotá
Fuertes críticas a Claudia López por tala de árboles en avenidas de Bogotá

Conductores y usuarios de Bogotá, junto a habitantes de municipios aledaños a la capital del país se sumaron al clamor

balacera
Balacera en Bogotá: Un muerto y dos heridos en Puente Aranda ¡ No Cesan!

Bogotá | Eran aproximadamente las 10:30 de la noche de este martes 20 de abril de 2021, cuando en el

Resultados loterías: Cruz Roja, Huila y otros sorteos -20 de abril de 2021

Consulta de resultados de loterías y sorteos que jugaron ayer! En Noticias Día a Día te enteras de los resultados