Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayó presunto extorsionista en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cayo-presunto-extorsionista-en-girardot-cundinamarca

Le pedía a la víctima $2 millones por no atentar contra su vida. Decía pertenecer a la organización criminal “Punta de Palo”

Al acusado lo detuvieron mediante operativos desarrollados en el barrio Sucre, donde el Gaula de la Policía Cundinamarca, Sipol y Gaula Militar organizaron el operativo de detención.

Dieron con él tras investigaciones emprendidas luego de conocer la denuncia presentada por la víctima. Siguieron pistas logradas mediante las llamadas extorsivas. También alcanzaron otros valiosos indicios.

En la medida que avanzaban las averiguaciones, los sabuesos fueron montando sus estrategias encaminadas a lograr que el individuo fuera dejando más rastros.

Le pidieron a la víctima alargar las conversaciones con el indiciado. Perseguían otras señas que les permitiera identificarlo. Así fue.

Supieron quién era

Supieron que se trataba de un hombre de 30 años quien presenta anotaciones por hurto calificado y lesiones personales. Además, días antes, le había robado la motocicleta al comerciante con el propósito de presionarlo más. La vendió antes de la captura.

 Cumplido el operativo de detención, los investigadores pudieron acceder a nuevas pruebas. En su celular encontraron evidencia sobre las llamadas extorsivas.

Con todo ello y cumplido los procedimientos correspondientes, el indiciado fue puesto a órdenes de la justicia en Girardot, Cundinamarca.