Publicidad

Cayó la banda ‘El Diamante’ extorsionistas de Guadas, Girardot y Soacha

Compartir

Por: Andres Quintero

Gracias a las labores conjuntas del Grupo Táctico Antiextorsión y el Gaula, en coordinación con la Fiscalía Número 01 Especializada Delegada ante el GAULA, fueron capturados cuatro presuntos extorsionistas integrantes de la banda ‘El Diamante’.

Las capturas de los cuatro presuntos delincuentes de la banda ‘El Diamante’, responsables del delito de extorsión, se realizaron en los municipios de Guadas, Girardot y Soacha.

Las operaciones se dieron en marco de la Macro Operación Avalancha, que permitió la detención por orden judicial por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Le recomendamos leer: Pareja enviada a la cárcel por presuntamente abusar de una niña en Girardot

Investigación

Mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que fueron presentadas ante las autoridades competentes, se emiten las órdenes de captura que permiten la desarticulación de la banda ‘El Diamante’.

Los delincuentes en el municipio de Guaduas, se dedicaban a amenazar y abordaban a sus víctimas en locales comerciales, donde les exigían cuotas mensuales de dinero, las cuales oscilaban entre $1’000.000 a $2.000.000 de pesos, teniendo rentas criminales por un valor de $15.000.000 de pesos al mes.

Estas capturas se dan por orden judicial de quienes son conocidos en el actuar delincuencial con los alias de ‘Nani,’ ‘Yinet’, ‘Tatiana’ y ‘Nelson’. Fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Finalmente cabe resaltar que los capturados delinquían bajo órdenes de alias ‘El Pájaro’, quien ejecutaba sus planes delictivos desde centro penitenciario, el cual ordenaba continuar con el cobro de los dineros productos de la extorsión.

 

Le recomendamos leer: Cundinamarca asigna partidas para la Región del Tequendama

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus