Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio de Comercio al Día: Concejo Municipal de Fusagasugá

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Cayó la banda de “Los Corioto” dedicados al tráfico de drogas en Zipaquirá

los coriotos zipaquira

Por: Andres Quintero

Las autoridades policiales de Zipaquirá, dieron a conocer que después de un año de investigación, se logró la desarticulación de la banda “Los Corioto” que se dedicaban al tráfico de drogas.

El General retirado Edgar Sánchez, Secretario de Seguridad de Zipaquirá, manifestó que las detención se realizó en medio de allanamientos en Cundinamarca y Tolima.

En total se realizaron cuatro allanamientos en Zipaquirá, donde fueron capturadas cinco personas, además en Honda y Cajicá se realizaron los otros operativos, donde se realizaron dos capturas, para un total de siete detenidos.

Todos los integrantes de “Los Corioto” se dedicaban al tráfico, porte y/o comercialización de estupefacientes en el municipio de Zipaquirá.

Según las autoridades, la banda que distribuía drogas en zonas como parques y alrededores de colegios, tenían como objetivos los menores de edad.

Además el Secretario de Seguridad Sánchez, manifestó que “Los Corioto”, ingresaban mensualmente a Zipaquirá 10 kilos de drogas.

Los estupefacientes que procedían del Huila, Tolima y Bogotá, le generaban a la organización criminal, más de 125 millones de pesos en ganancias mensuales.

http://

 

De interés:  José Rueda se posesionó como Diputado de la Asamblea de Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia