Publicidad

Cayó banda de extorsionistas que delinquían desde cárceles de Ibagué y Girardot

Compartir

Por: Andres Quintero

Integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con apoyo del GAULA Militar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron  a un grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Ibagué y Girardot.

Los delincuentes de Girardot, suplantaban perfiles en páginas de contenido sexual para obtener información de sus víctimas, para luego denigrar de su integridad.

Inicialmente las denuncias contra los extorsionistas, se conocieron de parte de cuatro hombres residentes en la ciudad de Cartagena, en la que manifestaban que estaban siendo extorsionados por unos sujetos que, mediante mensajería instantánea, los amenazaban con publicar imágenes que denigraban de su integridad moral tan solo por ingresar a páginas para adultos.

Tan pronto se recibieron las denuncias un grupo de investigadores, analizaron las llamadas y descubrieron que las extorsiones eran realizadas de ciudades como Ibagué y Girardot, Cundinamarca.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/detenidas-tres-mujeres-robando-prendas-de-vestir-en-cajica/

El accionar de este grupo criminal presuntamente radicaba en suplantar perfiles en páginas de contenido para adultos y obtener información de los usuarios, para luego extraer fotografías de sus perfiles de redes sociales y realizar montajes, donde deshonraban de su integridad colocando ‘letreros’ donde los denunciaban como ser abusadores sexuales y pedófilos.

Posterior a ello, a las víctimas les exigían pagar sumas desde 100 mil hasta los 20 millones de pesos, dependiendo del perfil de la víctima. El Gaula de la Policía, descubrió que los mensajes provenían desde el centro penitenciario de la Picaleña en Ibagué y El Diamante en Girardot.

Además, estas personas recluidas, contaban con el apoyo de un grupo de individuos quienes presuntamente realizaban los montajes y recibían el dinero producto de las extorsiones. Fue tal la desfachatez de los delincuentes que se encontraban recluidos, que su propia progenitora era quien reclamaba los giros producto de las extorsiones.

Finalmente la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de nueve personas que hacían parte de este grupo criminal. Ahora deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

 

Teniente coronel Wilson Barrios, jefe operativo Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

 

 

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/tenjo-celebrara-su-festival-departamental-de-teatro/

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

 

 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-concejo-de-juventud
Debate candidatos Consejo de Juventud en Fusagasugá, Cundinamarca

#CundinamarcaElige VIDEO. Algunos aspirantes entregaron observaciones y propuestas en sesión organizada por el Concejo Municipal Sorprendieron por su solvencia al

fusagasuga-cundinamarca-tribu
Mercado de emprendimiento cultural y creativo en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominada “Tribu” el certamen se cumple en la casona de Coburgo entre viernes 22 y domingo 24 de octubre Información

cundinamarca-feria-estudiantes
Cundinamarca participará en Expo Estudiante Nacional 2021

Enviará delegación al certamen que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre en Bogotá La feria busca socializar

cundinamarca-programa-de-alimentacion-escolar
Cundinamarca: Aseguran alimentación escolar en municipios no certificados

La Gobernación decidió licitación mediante el cual se asigna la administración del PAE en el departamento por el resto de

Bogotá recibió 500 nuevos policías para reforzar la seguridad

La ciudad de Bogotá recibió 500 nuevos policías permanentes, estos fueron asignados para la fortalecer las acciones de inteligencia e

cundinamarca-los-piquina
Detenidos “Los Piquiña” en Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca

Los acusan de asalto a fincas, secuestro y otros delitos en el Sumapaz, el Distrito y poblaciones del Tolima Con