Por: Omar Gamboa
Conocidos como “La Saga”, sus sitios preferidos eran los centros turísticos y balnearios entre el Tequendama y Alto Magdalena. En total fueron puestos a buen recaudo 17 presuntos integrantes de la organización.
Los trabajos investigativos que permitieron aprehenderlos fueron adelantados por efectivos de la Fiscalía y Policía Nacional, quienes emprendieron las tareas de persecución luego de recibir información sobre los movimientos sospechosos del grupo.
Dentro de los trabajos los agentes especiales infiltraron la organización y cumplieron importantes tareas de inteligencia que les permitió alcanzar las pruebas suficientes para confirmar sus sospechas.
Obtuvieron material fílmico, y otros documentos fundamentales dentro del juicio que recién comienza.
Le puede interesar: Capturan dos extranjeros por asalto en Zipaquirá, Cundinamarca
Entre los procesados se encuentran 12 hombres y 5 mujeres, muy buena parte de ellos integrantes de una misma familia, quienes aparentemente eran los capos de la organización.
Todos ellos fueron imputados por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.
La Policía en Cundinamarca viene atacando el microtráfico alcanzando algunos resultados importantes uno de ellos en Mosquera. (Ver: Cayeron “Los Magníficos” por microtráfico en Mosquera, Cundinamarca )
En Girardot igualmente han sido efectivos los trabajos contra las bandas y personas dedicadas a la distribución al menudeo de sustancias psicoactivas. (Ver: Golpe al microtráfico; cayó expendedor de ´bazuco’ en Girardot, Cundinamarca )

“La Saga” era responsable por venta de alucinógenos en centros turísticos de Girardot y Tocaima, Cundinamarca