Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Casa por cárcel a ocho miembros de la ‘primera línea’ en Neiva

por: Mireya Porras

casa-por-carcel-a-ocho-miembros-de-la-primera-linea-en-neiva

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva revocó la medida carcelaria y otorgó casa por cárcel a ocho miembros de la 'primera línea' que actuó en el paro de 2021.

Estas personas eran señaladas de quemar varios buses de servicio público, la incineración de un CAI de la Policía en el barrio Cándido, y de una estación de servicio en Palermo.

En sus residencias en Neiva

A estos sujetos, se indicó que no podrán cambiar sus lugares de residencia y seguirán sometidos a investigaciones y a las próximas audiencias de sentencia para determinar su situación jurídica.

Igualmente, se les dejó en claro que, si incumplen con las condiciones impuestas, se les revocará de inmediato este beneficio.

Los implicados son Andrés Felipe Yara Vargas, alias 'Retazos Clown', Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez, Kevin David García.

Estas personas se encontraban en centro carcelario y ahora irán a sus viviendas para seguir con el proceso. Por su parte, Angie Carolina Cuéllar y Cristian Andrés Reyes Cuéllar seguirán en su lugar de residencia.

Los delitos

La Fiscalía los imputó por delitos como concierto para delinquir, terrorismo, secuestro simple, hurto calificado agravado. Los implicados no aceptaron los cargos.

El ente acusador dijo que se trataba de una estructura ilegal organizada que pondría en riesgo la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Neiva.

Además, el ente acusador reflejó que algunos de los miembros de la denominada 'primera línea' ocasionaron varios actos de violencia por determinado tiempo provocando un peligro para la sociedad.

En la audiencia, se evidenciaron los daños ocasionados a uno de los buses de transporte público, que cubría la ruta Neiva-Bogotá, y que tuvo daños por más de 160 millones de pesos.