Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Carmen de Carupa: Estudiantes representarán a Cundinamarca en la Feria CTeI en Chile

por: Mireya Porras

carmen-de-carupa-estudiantes-representaran-a-cundinamarca-en-la-feria-ctei-en-chile

Diez estudiantes de la Institución Educativa Departamental de Carmen de Carupa, representarán a Cundinamarca en el evento “La ruta científica internacional escolar”, que se realiza en Curicó, Chile.

Los jóvenes pertenecen a la comunidad de aprendizaje ganadora del proyecto Cundinamarca, Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI), y estarán en Chile hasta el próximo 27 de noviembre.

Representarán a Cundinamarca en Chile

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi, expresó su satisfacción por la representación cundinamarquesa presente en ese país.

“Es satisfactorio apoyar a estos jóvenes talentos de Carmen de Carupa, quienes ganaron en los Encuentros Territoriales del proyecto CACTI, y representan a nuestro departamento con su proyecto “PostiEnvases”, dijo.

La iniciativa de los estudiantes se dirige al tratamiento y transformación de los envases de plástico de los agroquímicos. Se trata de un proyecto innovador que será exhibido en este evento internacional junto a otros proyectos de estudiantes de diferentes nacionalidades.

Presentar propuesta de solución

Néstor Andrés Bernal, docente de la institución ganadora de Carmen de Carupa, dijo que el equipo ganador sueña con subirse al avión, llegar a Chile y presentar su propuesta de solución.

El objetivo, según Jesús Pachón González, estudiante de la Institución ganadora, es preservar los ecosistemas. Agregó que esto se logra disminuyendo considerablemente la contaminación que produce la inadecuada disposición de este tipo de artículos y contribuir a que no haya tala de árboles.

Desde ya, la propuesta de solución se está convirtiendo en una realidad. La Alcaldía de Carmen de Carupa hizo un convenio con una empresa colombiana dedicada a prestar servicios integrales de gestión ambiental y de responsabilidad social empresarial dentro del sector agropecuario.