Publicidad

Cargos contra actual Alcalde de Puerto Salgar, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Las glosas contra  Fernando Muñoz Pedraza, actual mandatario de esa población, fueron recogidas por la Procuraduría General y tienen que ver con posible omisión del debido cumplimiento de funciones. Al parecer el funcionario no cumplió con una orden del Juzgado Primero Administrativo de Facatativá que le ordenaba reparar a varias personas que interpusieron una acción popular.

 

Dice el Ministerio Público que  Muñoz no ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el administrador de justicia el 27 de febrero del 2.012, instruyendo para que el municipio efectuara  “reparaciones económicas y entregar unas viviendas a varios accionantes que habían presentado una acción popular. Ya se hizo efectivo el pago de las indemnizaciones, aunque con posibles demoras, y a la fecha no han concluido las obras de construcción de las viviendas”.

Según parece el mandatario no hizo el menor esfuerzo por defender los intereses económicos  de la entidad territorial debido a que  el recurso de apelación por este caso en primera instancia  carecían de sustento.

El 29 de mayo de 2012 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca corrió traslado al Municipio de Puerto Salgar para que allegara el escrito sustentando el respectivo recurso, pero finalmente este fue declarado desierto.

La posible falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de culpa, porque el mandatario no previó los efectos nocivos de la falta de oportunidad en el cumplimiento de lo ordenado por la sentencia, o cuando pese a haberlos previsto confió imprudentemente en poderlos evitar.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es